Sin duda alguna es impresionante ver como miles de aficionados naranjas, siguen festejando el tan anhelado campeonato de Correcaminos, y es que ver banderas ondeando portadas sobre las ventanillas de los coches, o la playera naranja con el título de Campeones por debajo de un gran escudo del ave naranja.

No cabe duda que este regalo navideño vino a poner la cereza naranja al pastel, como bien dijo un colega, fue un gusto ver caer la tan mencionada maldición, Correcaminos-Tigre, la cual si no fue cierta, vaya casualidades, coincidencias y más aún la del marcador global de ambas finales de 4-1, sin olvidar la colaboración del victorense salido de Copa UAT, Alan Pulido que hizo vibrar el monumental de San Nicolás de los Garza, en el Estado vecino.

Fue un gusto ver el regreso de Correcaminos de baloncesto, aunque con muchas incógnitas todavía por saber si no volverá a las andadas, como la última administración que manipulaba Modesto Robledo, ojala que el máximo exponente del deporte ráfaga en Tamaulipas y México, Manuel Raga, pueda cambiar la historia.

Fue un gusto ver coronarse a Jaime García, en el clásico de Otoño con los Cardenales y que su nombre se escribiera en los libros de historia de la Grandes Ligas, sí, esos libros que albergan tantas anécdotas y estadísticas en el mundo de la pelota caliente.

Fue un gusto ver el paso de los Panamericanos por Guadalajara, junto al buen desempeño de los atletas Tamaulipecos, como Úrsula Galván (Premio Estatal del Deporte), Cecilia Ríos, Diana Castillo, Dinora Garza y todos los que se me olvidan, en donde por cierto Dinora Garza también brillo en el Mundial Femenil de Alemania.

Fue un gusto ver a México en los cuernos de la luna con el Campeonato del mundo Sub-17, con la participación de Julio Gómez y Arturo González, que juntos dieron la vuelta olímpica en el Estadio Azteca, tras vencer a Uruguay.

Fue un gusto seguir a Salomón Solano Salazar, en el Mundial de Fútbol Americano en Austria, donde Triple “S”, fue pieza fundamental con el tricolor y dejo muy alta la vara para superar lo hecho en el mundo del ovoide, que volteó a ver a victoria en el nombre de la NFL, con su vertiente de Tochito Bandera, quien ya llevó a un equipo de victoria a disputar un Regional en tierras regiomontanas. En la ONEFA y a pesar del mal paso de Correcaminos, Adalberto Salmón de Leija, olvido todo lo hecho con su llamado al Tazón Azteca, siendo el único jugador de Victoria en ser tomado en cuenta.

Sé que mi memoria me falla, porque olvido a otros atletas que dieron el todo por el todo, por el amor a su deporte, y desde aquí una disculpa si no los recuerdo, pero sé que FUE TODO UN GUSTO VERLOS, ESCRIBIR DE ELLOS Y QUE LA GENTE DE VICTORIA SEPA DE ELLOS, ATRAVES DE LAS CRONICAS DEPORTIVAS.

Esperemos que este año 2012, no solo estemos hablando de un gusto, si no el estar vitoreando junto a esos atletas Tamaulipecos, una medalla en la justa Olímpica de Londres, y así refrendar las palabras de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, ES TAMAULIPAS TIERRA DE CAMPEONES Y EL TRABAJO EN EQUIPO LLEVA A RESULTADOS, ese trabajo en equipo que día a día, busca el INSTITUTO TAMAULIPECO DEL DEPORTE comandado por Enrique de la Garza que mucho tiene que ver en todo este año deportivo.

Y RECUERDE QUE HACIENDO DEPORTE SE DISFRUTA MAS LA VIDA.