No me queda duda que Correcaminos vive entre la apatía y su afición, cualquiera puede despedazar a los naranjas con argumentos de la historia, 20 años en la división de plata, una final “vendida”, supuestamente dos, un equipo que no cuenta con estadio propio, directivos o iniciativa privada que no se interesen en invertir, etcétera, innumerables los “cuentos” sin comprobar del equipo.

Es la cosecha de tantos años en Correcaminos, pareciera que todo es malo, si hacen porque hacen y si no pues también, el eterno problema, una mala alineación se convierte en un reclamo que concluye en por eso no voy al estadio, un partido mal planeado o un jugador con bajo rendimiento se transforman en por eso nadie cree en ellos o simplemente no tienen amor a la playera y son unos mercenarios de las canchas.

Se parte desde la idea que si Correcaminos no es campeón se están robando el dinero del equipo y no hay interés de los directivos por subir a Primera, la verdad tantos años y tanta frustración se entienden, y reconozco que muchas de las historias son ciertas, los naranjas han tenido grandes saqueadores en todos los niveles.

Pero la realidad es que vivir en el cuento que cada semestre se tiene que ser campeón y cada año se va ascender ha desgastado a esta noble afición, un campeonato no debe ser producto de la suerte, debe ser producto del trabajo.

Cuando terminó el partido en Aguascalientes el reclamo mayor debió ser porque no jugaron así en casa, cada quien sabe que vio, pero al menos yo vi un equipo con ganas de trascender, con necesidades en áreas claves, toda la temporada la contundencia fue algo que mató a los de la UAT.

Correcaminos es un equipo que depende de Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, eso no es algo oculto o que no se sepa, siempre ha sido así, y en estos momentos las prioridades de esas dos dependencias están en otro canal.

La reducción del presupuesto ha obligado a trabajar en áreas que no se movían, se ha tenido que reestructurar la forma de hacer las cosas, muchas de ellas no se ven y son administrativas, otras de ellas son por parte del técnico y la forma de trabajar, que por primera vez desde que cubro la fuente de Correcaminos fue explicada.

Si eres Correcaminos y quieres un mejor equipo hay que exigir, querer un mejor equipo no es malo, pedir un mejor producto tampoco, querer conocer el proyecto y saber sus alcances menos, pero no todos los años se puede ascender, ni campeonar, esa es la principal mentira que han vendido por años.

Para finalizar solo quiero hacer un comentario acerca del debate de los candidatos a la gubernatura, y es que aunque fueron más acusaciones que propuestas en general, a pesar que cada uno de ellos al concluir aseguraban la victoria, la realidad es que el deporte fue dejado a un lado, no hubo una sola propuesta, fue triste ver la realidad, no ganaron los deportistas y mucho menos Tamaulipas.

Que tenga un excelente inicio de semana.