“Aquí no eres bienvenido, aunque te llames Fidel” suena al inicio de la canción “Comes y te vas” de Guillermo Zapata, El Caudillo del Son, y no, no es la misma situación, las siguientes líneas no son para hablar del incidente entre Fidel Castro y Vicente Fox, tampoco me dedicaré a escribir sobre música, aunque también soy un apasionado, en esta ocasión es sobre Fidel Escobar Mendieta, ¿lo recuerdan?

El 28 de febrero fue anunciado con ‘bombo y platillo’ la llegada de un jugador con ADN Naranja, el sobrino de un histórico Correcaminos como lo es el goleador Víctor Rene Mendieta Ocampo, su llegada, aunque fue para la jornada 9 del Torneo Clausura 2019, tarde, como ya se está haciendo costumbre en este equipo, despertó expectativas, además de portar en su apellido una esperanza que solo jugadores de antaño pueden dar.

Han pasado 29 días exactamente, Correcaminos enfrenta la jornada 13 y Fidel Escobar Mendieta no ha visto un solo minuto con la playera azul-naranja, negra o en su defecto militar, lo que sí ha visto es desfilar un técnico y la llegada de otro.

El joven defensa panameño pudo pasar desapercibido, el día de su presentación vía comunicado no fue el primer día que pisaba el Centro de Formación, él ya tenía algunos días entrenando con el equipo, pero pasaba en el anonimato.

Fue hasta este sábado que participó como titular los 90 minutos en el histórico empate de la selección panameña 1-1 contra Brasil en el Estadio Do Dragao de Portugal, que mágicamente se empezó hablar del defensa.

Panamá celebró el primer gol (de Pablo Machado) ante la selección del ‘Joga Bonito’, y en el que con el número cuatro en los dorsales participó Fidel Escobar Mendieta como defensa central por izquierda en la línea de tres centrales que presentó su entrenador Dely Valdés, junto a Cummings y Machado el autor del gol.

El problema, es que ahora el jugador panameño ha decidido pedir permiso para irse de Correcaminos, rescindir su contrato si es necesario, ya no estar, regresarse a Panamá y seguir trabajando con la selección, eso es lo que ha trascendido.

El detalle y la pregunta es, ¿que habrá visto Fidel Escobar Mendieta para solicitar tal situación?, un jugador que busca ir a un Mundial, que tiene tres juegos por acabar torneo, prefiere irse y como la canción de Guillermo Zapata sonará “Fidel, comes y te vas”, pero bueno, esperemos el comunicado oficial o en su defecto el video dando las explicaciones como en su momento lo realizó Danilinho, entre otros jugadores que se han despedido de una triste manera.

Que tengan excelente fin de semana.