Triste pero cierto y es que parece ser que en vez de unirse en el cierre de administración, en lo que será la última Olimpiada Nacional bajo el mando del licenciado Enrique de la Garza Ferrer, ya comenzaron con problemas entre entrenadores y administrativos, pero en esta ocasión son los entrenadores quienes a la mera hora quieren hacer su santa voluntad.

El jueves pasado, viví en carne propia lo que tienen que sufrir el personal administrativo de la Dirección de Alto Rendimiento, y no es por defenderlos, pero si mis respetos ya que tienen que tolerar las groserías y la mala educación que tienen los entrenadores.

Y es que ustedes se preguntaran queridos lectores, de que se trata, pues miren omitiremos nombres para no perjudicar a ninguna persona y no vean que es personal, pero miren como va a ser posible que un documento con logotipos, firmado por el Presidente de la Asociación de Pesas no tenga validez para sus entrenadores, ya que según dicen el atleta dio las marcas pero no apareció en la etapa Regional de esta disciplina, por lo que se tuvo que hacer circo maroma y teatro en las oficinas del ITD para que el atleta se le diera el aval.

Pero ustedes dirán que tiene de malo esto, pues hay les va, lo que pasa es que por desgracia la secretaria le comentó al entrenador que ella no lo podía agregar al atleta, debido a que es la lista que le paso la Asociación a ella, por lo que el entrenador de manera altanera y grosera dijo “como le vas a negar tú la participación a mi atleta, si él se ganó su derecho de participar” y pues si amigos, como ella lo va a agregar a una lista donde ya se tiene un presupuesto y número de atletas, deben de entender los entrenadores que para ello están sus presidentes de asociación y son ellos quienes mandan las listas y no son las secretarias quienes deciden quienes van o no, eso fue lo que le explicó la secretaria al entrenador y en ningún momento fue grosero con él.

Es por ello que ojo señores antes de manifestarse o hacer algún berrinche ante el ITD tenga la razón, sino la exhibida es para ustedes y para el atleta sino cumple con las marcas.

No solo ese problema enfrenta en estos momentos el Instituto Tamaulipeco del Deporte, sino también estar al pendiente que ningún balón, red o artículo deportivo sea destinado para las campañas políticas, las cuales arrancaron este fin de semana, es por ello que tendrán que aplicarse.

Ya que cabe recordar que en los últimos años en más de una ocasión han sido balconeados por las redes sociales, en la entrega de material deportivo a organizaciones partidistas.

Bueno en otro tema el equipo de Correcaminos aún puede soñar con una Liguilla, a escasas dos jornadas de que concluya el Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, esto luego de ganarle en el Agustín “Coruco” Díaz 1-0 a Zacatepec y con eso le alcanzó para llegar a 19 unidades.

Es algo extraño queridos amigos, pero todo parece indicar que al equipo de la UAT le gusta solo jugar fuera de casa, y ustedes se preguntaran ¿por qué? Pues es tan fácil y sencillo, de los 19 puntos que ha hecho 14 de ellos han sido fuera del Estadio Marte R. Gómez, además de ser considerado el mejor visitante de todo el Torneo, pero aun no acaba ahí y es que como local es uno de los dos peores al solo lograron 5 puntos en su casa.

Ahora solo le quedan 6 puntos por disputar al equipo que dirige Pepe Treviño uno como visitante y otro como local, y está a solo 3 puntos de los primeros 4 lugares por lo que de ganarle a Murciélagos FC podría amarrar un lugar en la fiesta grande, ya que de no hacerlo se jugaría la calificación en casa cosa que no ayuda mucho al enfrentar a Coras FC, en la última jornada y pues como están las estadísticas mejor que se traigan la calificación de los Mochis.