POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE.

En estos momentos si alguien está feliz por no haberse equivocado en contratar un técnico para su equipo es el dueño del América Emilio Azcárraga Jean, a quien seguramente ya había padecido un sinfín de dolores de cabeza al observar tantos fracasos en fila, así como jugadores y timoneles iban y venían sin darle al clavo uno.

Tras su triunfo de ayer ante “jaguares”, el América suma después de varios meses tres triunfos consecutivos, y tras haber estado en el sótano de la general de posiciones, sobretodo acostumbrar a sus seguidores a ser blanco de las burlas de todos los anti americanistas, que incluso ya se aburrían al ver como arrastraban la fama de las “águilas” y la gente dejaba de acudir en buen número al “Azteca”, amanecen hoy como sublíderes y peleando a pulso la supremacía del balompié nacional.

Tan sólo para sazonar más la contienda deportiva, el pleito del liderato lo disputan al Morelia, equipo propiedad de Tv Azteca, su rival en televisión abierta y raiting televisivo; los pupilos de Tomás Boy llevan 20 unidades, siendo prácticamente un paso casi perfecto, tan sólo una derrota en el torneo y cada fin de semana se consagran como un fuerte aspirante al título –digo si terminan así en la liguilla no les cae la maldición del superlíder azteca- seguidos los “Monarcas” de los “Televisas” que también han sufrido un descalabro, y han ganado 5 juegos por 6 de los michoacanos.

Los números sin duda favorecen pero en mucho a Miguel Herrera, honestamente un servidor no le veía espolones para dirigir al América, su nombramiento cuando lo hicieron público no me sonaba con tener personalidad para un cuadro como las “águilas” y peor aún con los problemas que venía arrastrando, sin embargo a tapado bocas –me incluyo- y su capacidad de estratega permiten pensar que podría ser un hueso muy duro de roer en la liguilla.

Puntos a valorar apreciable lector, le invito a reflexionar de entrada que los dos técnicos que están en la cima del balompié nacional son “mexicanos”, seguidos del “Tuca” Ferreti que bien podría considerarse como “hecho en México” (son tercero en la general) enseguida Santos Laguna, y tras ellos sorprendentemente Tijuana, que con Mohamed han levantado presión.

En pocas palabras, nadie se acuerda de destacar que no es necesario contratar técnicos extranjeros, tan sólo hay que dar la oportunidad a quienes se animan a abrazar tan complicada carrera en el balompié; ojala y mantengan el paso las escuadras, pero más aún el torneo siga así de cerrado en la lucha por la posición de honor ya que por fin se antoja interesante seguir los juegos cada fin de semana.

El que de plano sigue siendo verdadera decepción es el Guadalajara, que ni trayendo a Johan Cruyf, por ahí se “aloca” Jorge Vergara y trae a Fabio Capello, o cualquier “estrella”  pero mientras el dueño de “chivas” siga entrometiéndose en lo futbolístico el equipo tarda en levantar –lo bueno que ganó ayer 2-1 en Puebla- pero sigue en el casillero  15 a 3 del sótano.

En fin, en el campamento del América debe haber sino fiesta, por lo menos si navegan en aguas tranquilas y ello seguramente tiene muy contento al “patrón” Emilio Azcárraga Jean sin embargo no deben confiarse y seguir el ritmo para calentar el torneo; ah!! ¿y del Cruz Azul? Bueno, pues tuvo victoria importante sobre Monterrey, pero solo ilusiona y al final decepciona, por lo pronto no tan sólo luchan por mejores programas al público y raiting en el fútbol también….TV AZTECA Y TELEVISA POR LIDERATO.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.