POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE

La fiesta deportiva vivida el fin de semana anterior en el emblemático parque “Méndez” en pleno corazón del centro de Tampico, resultó todo un éxito al reunirse diez disciplinas que sin duda motivaron a las familias reunidas pero sobre todo a los niños y jóvenes a practicar el deporte.

Sin embargo, me viene a la mente una reflexión, ojala el esfuerzo realizado por el comité organizador fructifique a mediano y largo plazo en el fomento del deporte; haberle dado nueva vida al parque “Méndez” es en verdad una titánica tarea que se reconoce. Sin embargo, ojala y no se convierta en actividad de un solo fin de semana, sino que continúe al menos una vez al mes; para que se note realmente el trabajo en pro al deporte.

Los niños y jóvenes requieren de oportunidades para enrolarse en alguna disciplina, mover a las familias del sur tamaulipeco a la sana convivencia eliminando el sedentarismo, entonces el objetivo sería cumplido con la sociedad.

El ver reunidos a autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte encabezados por su titular Enrique de la Garza Ferrer, así como de diversas escuelas, clubes, representantes del sector salud así como sindicatos y otras fuerzas vivas de la zona en la cancha empastada del parque “Méndez” muestra del hambre que se tiene por recuperar los espacios deportivos y fomentar las disciplinas. Por cierto que descuidad está dicha cancha de fútbol, es cierto que tiene mucha actividad pero ¿no pueden parar un poco, darle descanso y mantenimiento?  O es dale hasta que se acabe.

Otro detalle muy valioso fue la presencia de la ex seleccionada mexicana de fútbol Fátima Leyva, quien se llevó una carretada de aplausos como reconocimiento a su trayectoria, incluso jugó en Rusia hace unos meses; asimismo tantos niños que se acercaron a la ceremonia para participar como jugadores de fútbol, boxeadores, y jóvenes que practican el voleibol, basquetbol, fisicoconstructivismo, deporte extremo, mostraron su alegría de revivir una instalación que durante varios meses ( sin equivocarme años) ha estado dormida en sus laureles debido a la poca promoción y fomento al deporte que ahí se practica.

Los comentarios de los entrenadores que llevan a cabo su actividad giraron en el mismo sentido, que el “Sábado Deportivo” no sea sólo para la foto y que se lleven a cabo en forma constante ya que no cuentan con apoyo económico para comprar material para darle fuerza a su deporte, sin embargo no bajan los brazos, no se desaniman ya que éste problema de carencia de apoyos ha sido desde hace varias administraciones municipales y estatales, “puras promesas”.

Enrique de la Garza Ferrer, titular del ITD, se comprometió con boxeadores –específicamente- a brindarles un respaldo en material para que sigan adelante en su disciplina e instó a los demás a continuar con tan noble labor, como es el motivar a practicar el deporte en la niñez y juventud; “para todos hay apoyos, en la medida de lo posible” señaló el también ex dirigente de fútbol profesional.

Pero un servidor insiste, fue una gran fiesta, observar como se cimbró el parque “Méndez” nuevamente gracias a la organización del sábado deportivo entre FUT y el ITD fue sensacional; pero deseo que no quede en un solo fin de semana, realmente el fomento no debe parar en únicamente fútbol (motivo principal de la reunión) sino en organizarse eventos de voleibol, basquetbol, boxeo, deporte extremo, etc.

Ello realmente se agradecería por parte de la comunidad en general, ya que si algunos no pueden entrenar entre semana debido a tareas escolares o de trabajo, bien podrían acercarse el fin de semana,           no sería necesario celebrar ceremonia inaugural a cada evento, simplemente que se respalde la actividad…¿no cree usted apreciable lector?…………….QUE SE REPITA CONTINUAMENTE.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.