Todo indica que en el Ascenso MX nada está definido, renovarse o morir puede ser uno de los temas en esta nueva crisis que vive la Liga de “Plata” y que se tocará este 10 de enero en la reunión de Presidentes.

Actualmente ha pegado, y muy duro, la salida de Potros UAEM y Loros de Colima, quedarse con 12 equipos suena descabellado y si me permiten la comparación con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) raya en lo ridículo y lo mediocre, teniendo una liguilla en la que entran siete y uno directo a semifinales, ¿se seguirá respetando?

La situación se complica ya que empresarios que apostaron por acortar distancias de la Liga MX con el Ascenso MX, simplemente no lo han podido realizar, Grupo Caliente, Orlegi y Pachuca los principales, sin embargo están los Correcaminos, el campeón Alebrijes y otros que mantienen a su iniciativa privada entretenida con los encuentros de local, ¿quién puede confiar en este negocio?

Quedan preguntas en el aire, definir si van a permitir que la Liga Premier sume equipos, hay interesados, entre ellos otro de Tamaulipas, Atlético Reynosa, en el que Gobierno del Estado ha puesto especial atención.

Definir calendario será importante, ya los torneos llaneros duran más que los profesionales, la probabilidad de la modificación es latente y no hablo solo por las obvias ausencias, por ejemplo, Correcaminos recibiría solo 5 juegos en casa, leyó bien, cinco partidos, ¿vale la pena el Bono Bip?

No sé si sería mejor subir seis equipos con poder económico y que cumplan los requisitos a Liga MX, sería más atractiva, y desaparecer el Ascenso Mx, no la descarten como posibilidad, la Premier ahora sí sería una verdadera Segunda División, soñar no cuesta.

Por lo pronto los Presidentes y Dueños tienen una reunión en la que se les pondrá sobre la mesa algunas opciones, me imagino que los poderosos tienen alguna estrategia para estar más cerca de la Primera División, otros solo van de espectadores.

*Britos y su salida*

Me queda claro que Matías Britos planeaba su salida desde hace tiempo, los “motivos personales” no son un problema, el contar con un contrato vigente y mostrar agradecimiento por tener trabajo a veces no son suficientes para la esposa, sin embargo el problema siempre es la forma, no entiendo porque la Directiva quiere “tomarse el pelo” y crear historias que suavizan lo que la “afición quiere”.

Que en los últimos días y con las reuniones con algunos de los expresidentes parece más que buscan llenar una idea, a crear genuinamente trabajo en donde importa, donde se dan resultados, en fin, sigo confiando en que con el tiempo que queda y después de pasar las vacaciones ahora sí se vean.

Pero ese tema de las reuniones con algunos, no con todos los expresidentes se los platicaré en otra columna, porque tiene mucho hilo y aguja.

Por lo pronto aprovecharé este espacio para desearle un Feliz Año, les deseo lo mejor, especialmente mucha salud y trabajo, que tengan un excelente 2020.