Ayer cuando estaba siendo presentado el proyecto de modernización de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines y el parque lineal, el Secretario de la SEDUMA Homero de la Garza Tamez, solo dejó algo en claro, habrá gradas portátiles en el Marte R. Gómez, para la Final de Ascenso.

Después de presentar unas bonitas graficas de cómo se podría modernizar la capital del Estado, desde el paseo Méndez hasta el 17 Berriozábal, los dirigentes del llamado “Rey de los deportes”, levantaron la mano para expresar su opinión en la cual la mayoría coincidió en que si se les va a quitar el Praxedis Balboa, y se le va a reubicar, para que no se escuche muy feo eso de derrumbar, demoler, desaparecer, etc., pues que se les hagan unos espacios más, ya que el deporte de la pelota blanda y pelota caliente está necesitado de ellos, ya que el futbol abarca la mayoría de los espacios municipales. La realidad es que no solo este deporte está necesitado de espacios y el mismo alcalde Miguel González Salum lo sabe, o así lo expresó.

No solo los niños de la Santa María de Aguayo deberían de tener un parque nuevo y digno del beisbol, varias Ligas lo necesitan, desde los de Futbol Americano, Tochito, hasta los que quieren jugar hockey sobre pasto, o simplemente más campos para deportes que no cuentan con un solo lugarcito.

Esta reunión en la que no solo se debieron convocar a los del beisbol y softbol, aunque por ahí andaba el Profe. Portillo de Basquetbol, debió haber sido abierta a los deportes que no gozan de los privilegios de espacios, ya que si van a estar “abiertos a escuchar”, como lo hicieron ayer las autoridades estatales y municipales, pues era algo como bien lo dijo una de las periodistas ahí presentes, le corresponde a toda la sociedad de la capital.

Mientras hablaban uno a uno de los líderes del beisbol; el Secretario hacía anotaciones: De la Garza rompía papelitos y el alcalde veía su celular, pero todos atentos a la situación, en lo que lo único con fecha y aunque Homero de la Garza diga lo contrario es que lo primero que se va a hacer, son las gradas portátiles del Marte R. Gómez, para el equipo Correcaminos, esperemos que todo lo que se hizo ayer no sea solo para formar un gran elefante blanco y que los líderes del beisbol y softbol estén tranquilos, porque como lo dijimos en Extremo Deportivo el Praxedis Balboa dirá adiós.