Ha quedado definida la liguilla del Ascenso MX, Correcaminos enfrentará a Delfines del Carmen por un pase a semifinales, la historia es corta, pero nutrida entre estos equipos, y es que cabe recordar el patadon de cárcel que le dio Diego Andrei Mejía al menor Alfonso Tamay en la derrota 1-0, de los recién ingresados a la Liga.

Para Correcaminos es la oportunidad de jugar “el otro torneo”, la famosa liguilla que se juega “diferente”, o al menos así lo manejan siempre los jugadores, esperemos que así sea.

Por lo pronto es importante recalcar, si hay algo de bueno en esta liguilla, es que Correcaminos no ha perdido con ninguno de los que están en la llamada ‘Fiesta Grande’, puede ser un buen augurio de lo que puede presentarse.

A esta liguilla agréguele un ingrediente más y es que finalizaron como supuestamente quería su técnico Joaquín del Olmo, jugando la vuelta de visita, y es que Correcaminos ha mostrado mejores partidos en cancha ajena, que de local, donde parece jugar con la afición en contra.

Probablemente eso cambie, si como es costumbre vayan los famosos “liguilleros” al estadio, eso podría ser un factor que juegue a favor del equipo universitario. Solo hay que esperar la confirmación del horario, que según los directivos de Correcaminos podrían ser miércoles y sábado en los horarios de costumbre, jugando por la noche el miércoles en el Marte R. Gómez.

Ya sé lo que está preguntando, ¿se suspenderá por el partido de la selección?, todo parece indicar que no, por lo que este miércoles puede ser un miércoles muy futbolero en la capital tamaulipeca, veremos qué pasa.

Como en el futbol americano:

Primera y diez: Se acabó la Vuelta a Tamaulipas 2013, Pablo Magallanes se levantó como el ganador de la justa ciclista, que con todo y sus problemas extra deportivos concluyó con un buen sabor de boca, y no lo digo yo, lo dijeron los ciclistas en diferentes entrevistas, “mejor organizada que en otros estados”, avance para el ITD.

Segunda y cinco: El representativo de Correcaminos en ONEFA finalizó su temporada perdiendo en semifinales ante Lobos UAC, una temporada que pocos esperaban y muchos añoraban, la realidad de nuestro futbol americano es que se tiene mucho talento y con que hacer las cosas, simplemente a veces las personas a la cabeza de los proyectos afectan de más a un deporte tan disciplinado; los pupilos del coach Rubio no tienen nada que lamentar, con la cabeza arriba que hicieron un gran esfuerzo, se vio en la cancha y se agradeció en la tribuna. Avance para los jugadores de la UAT.

Tercera y una: ¿Qué pasa con el Correcaminos de basquetbol?, ¿nadie pone orden en ese equipo? O vamos a seguir pretendiendo que está bien y dejarlo que se hunda más, mejor ese apoyo dénselo a los campeones Toros de Nuevo Laredo, para que seguir gastando en un equipo sin proyecto serio. Castigo cinco yardas para atrás.

Cuarta y me la juego: Debe uno agradecer el carácter de los jóvenes de hoy en día, muchos de ellos sacan la casta por el Estado, un claro ejemplo es la selección sub-17, donde fue Sub Campeón Mundial el tampiqueño Iván Ochoa, con esta clase de tamaulipecos se demuestra que en Tamaulipas si se puede. ¡Touchdown!.

Que tengan un buen inicio de semana.