A partir de este día y de manera oficial desde el sábado primero de octubre, el tampiqueño y ex jugador de la Jaiba Brava, Carlos Fernández Altamirano tiene en sus manos el deporte tamaulipeco para el periodo 2016-2022.

Son muy altas las expectativas que tiene el deportista en cuanto al Instituto Tamaulipeco del Deporte en este periodo, y eso quedó de manifiesto en el trabajo realizado por nuestra compañera Fahara Mercado (https://extremodeportivo.com/local/las-expectativas-para-el-itd/), que cuestionó a los entrenadores, deportistas y atletas, sobre qué es lo que esperan y que propuestas harían para mejorar el deporte tamaulipeco.

Lógicamente este ciclo apenas comienza, y por lo pronto el primer cambio visible ha sido el generacional en cuanto al nuevo Director, es muy notorio, un joven Licenciado en Finanzas y que ha obtenido experiencia en consultoría para la industria deportiva, además de reclutamiento en educación y deporte, son buenas cartas credenciales para el nuevo titular del deporte tamaulipeco.

Con pocos días al frente del ITD, Fernández Altamirano ya puso “manos a la obra” y ha dado inicio al trabajo, su primer actividad, además de las cotidianas en la oficina ubicada en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, es preparar el Premio Estatal del Deporte, una fiesta del deportista con las autoridades estatales, en este caso, podría ser la presentación oficial con el nuevo gobierno.

Son muchos los temas abordar del nuevo ITD, el equipo de trabajo se estará terminando de conformar esta semana, así lo hizo saber en una breve entrevista que otorgó al finalizar la entrega-recepción del Instituto, en la que recalcó “lo que más preocupa es que a través del deporte se recupere la paz y el tejido social”.

Siguiendo la línea que dejó marcada en su toma de protesta el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde señaló que apoyará firmemente al deporte, no de manera selectiva.

Debe ser reconfortante para los deportistas sentir el apoyo del mandatario estatal en su primer discurso oficial, y es que una de las principales frases fueron “niño o niña que toque un balón jamás tocará un arma”, en esa labor que se busca generar para la reconstrucción del tejido social.

Por lo pronto ya empezó la limpia en el ITD, hoy se empiezan a despejar escritorios y empiezan a llenarlos otros, que no les sorprenda que algunos personajes se mantengan, después de todo hay elementos valiosos en el Instituto, los demás ¡de que se van!, bueno, creo que la frase es bien conocida.

Cambiando totalmente de tema y haciendo un breve espacio al comentario final de esta columna, no, no crea que voy hablar de los cuatro partidos sin derrota de Correcaminos, o que los de Liga Mayor están de líderes en el Grupo Rojo de la ONEFA, ni siquiera que la Jajajaiba Brava volvió a perder en casa, no, esos son temas aparte, hoy solo quiero felicitar a mi héroe sin capa, a mi boxeador favorito, a mi maestro, mi padre, Mao Fidel Flamarique Torres que está de manteles largos y que cumple 54 años, un abrazo apá, muchas felicidades.

Que tenga un excelente inicio de semana.