La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, esa que el Instituto Tamaulipeco del Deporte quería que fuera como la entrega de los Oscares, y terminó como entrega de premios de TV y Novelas, bueno término siendo más desorganizada que las multitudinarias posadas del SNTE.

De una cosa si estoy muy orgulloso y eso es solamente de que el atleta adaptado Pedro Márquez haya ganado el galardón como el mejor atleta del año, porque la verdad lo que consiguió, no cualquiera.

Pero también me deja preocupado, sobre, ¿qué pasa con los atletas “convencionales” del estado?, y la complicada tarea que tiene, Roberto Muller, y la “liga de súper héroes”, del alto rendimiento, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

La verdad, regresando a lo del PED 2012, fue un desorden en los hoteles, la recepción de 3 pesos para los medios de comunicación, por parte de José Mansur, la falta de deportistas, Alfredo Tena, entre muchas otras cosas que hacen, que en vez de estar orgullosos, como en el 2010, cuando aventaron la casa por la ventana y Enrique de la Garza se debe de acordar perfectamente de esa ceremonia, ya que fue entronizado junto a el “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, hace que el sentimiento que tenemos todos del PED, es como dijo Chavana ¡A QUE MUGRERO!

Y no solo fueron los puntos anteriores, también las irregularidades del premio de periodismo, y a eso súmele la terrible falta de transparencia, de esa que siempre nos quejamos, y por favor no vallan a salir como unos trabajadores del ITD, que al día siguiente me encontré en McAllen…”pues el otro año nos sale mejor”, POR FAVOR.

Y tocando el tema de la transparencia, que tal el encargado de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Sampayo Sánchez, quien andaba como político en campaña repartiendo saludos, abrazos y entrevistas; habló sobre el tema Correcaminos, el cual me da la idea que desconoce y en especial sobre “Chelis” y los contratos de jugadores, el cual se nota desconoce aún más.

El diputado Sampayo quiere se investigue a fondo como se hacen las cosas en Correcaminos y como el súper man de los deportes, imagínelo con voz de súper héroe, si hay alguien que este cometiendo algún delito él lo investigará, y lo analizará, llevándolo hasta las últimas consecuencias, veremos qué opina “Don Pancho” Filizola de “CSI Sampayo”.

Siguiendo con el tema de los Naranjas, ya conocemos las bajas del cuadro plumífero, rumbo al Clausura 2013; Jorge Mora, Humberto Martínez, Daniel Osorno, Ángel Conde, Pablo Pereira y Nicolás Olivera, pero por favor a poco se va a quedar Marcelo Cazaubon, esas son las contradicciones de este técnico.

Saquen la calculadora y súmenle a estas bajas, 6 meses más para “Cachetón” Díaz, 4 meses para Pablo Aja y 2 meses para Tomas Domínguez, ellos por lesión.

Será que la cartera estará bien abierta para contratar refuerzos ahora en el invierno, será que Diego Olsina vendrá de regreso con la salida de Nicolás Olivera, o será que “El Chelis” ya tiene visto algunos de sus cuates para traerlos a que “mejoren” su equipo por lo menos 6 meses.

Suerte…

Twitter: @Eder_Info7