El Deporte el Gran Guía de Tamaulipas

 

Si, una de las acciones más importantes del gobernador Egidio Torre Cantú hacia el pueblo ha sido definitivamente la de involucrarlos en el mundo de los deportes.

Hoy en Tamaulipas se habla de futbol, de beisbol, de basquetbol, pero sobre todo se habla de cómo se tendrá que recuperar la extracción de talentos infantiles para desarrollar nuevos atletas, por que lamentablemente no existe una visión sobre que va a pasar con las próximas estrellas estatales.

Si bien muchos de los altos mandos de gobierno estatal conocen directamente los deportes como el futbol, el futbol americano, el beisbol o el golf, la falta de apoyos a lo más importante que es el desarrollo y la búsqueda infantil y juvenil está prácticamente en el olvido por la carencia de recursos hacia los programas de este nivel.

El paso de grandes actores profesionales como el “Chelis” serán determinante para lograr aumentar el rating nacional e internacional de los equipos tamaulipecos, porque quedo demostrado que la afición local, esa afición que te apoya partido tras partido, ha ellos ya no se les juega el dedo en la boca como antes.

La frase de que el “Deporte es de Resultados” hoy más que nunca es un imponderable de los pasos a seguir por el Instituto Tamaulipeco del Deportes en todos los niveles del deporte el popular, el amateur, el alto rendimiento, el organizado y el profesional, estamos en tiempos para ya no experimentar.

Ya no se venden humos y mucho menos espejitos, el deporte demuestra día con día que es necesario para toda comunidad, pueblo o ciudad.

Y aunque sigan existiendo municipios como Victoria que gobierna Miguel González Salum en donde las preocupaciones más importantes seguirán siendo lo que los medios de comunicación expresen en sus escaparates, el deporte deberá pasar de ser un obstáculo a un gran desarrollador social y una necesidad básica de los habitantes.

Estamos el día de hoy ante una preocupante e inminente baja en el nivel del alto rendimiento que se verá marcada en las próximas ediciones de la olimpiada nacional, en donde según los expertos de la CONADE, Tamaulipas podrá bajar de 5 a 10 lugares en los próximos 2 años si se sigue con el bajo rendimiento actual.

Ya no es tan fácil encontrar atletas con futuro, hoy es mucho más difícil atraer a los niños a iniciar un deporte, porque las cargas escolares y extraescolares están por encima de cualquier deporte, punto pilar para la extracción de atletas, que lamentablemente no ha sido atacado por las autoridades correspondientes.

Si el deporte es show, el deporte es pasión y el deporte es hermosamente extraordinario, pero si seguimos a este nivel, pronto en Tamaulipas nos vamos a quedar sin atletas y viéndolo por televisión en nuestra casa.

 

Twitter@Eder_Info7