¿Tú que pelea vas a ver?

No es solo la emoción de vivir otra edición más del grito de independencia en nuestro país, ni tampoco otra pelea más de un mexicano, mucho menos otro duelo de la rivalidad entre aztecas, gringos y pamperos.

No, no, no, las peleas que sostendrán Julio Cesar Chávez Jr. y Saúl el “Canelo” Álvarez es justamente la culminación del proyecto que comenzó en el 2006, de la vuelta a la vida del boxeo nacional en la televisión pública, y que recibe sus frutos a manos llenas para las dos televisoras más grandes del país este fin de semana.

Chávez por Tv Azteca y el “Canelo” por Televisa, ¿Cuál de las dos peleas va a ver usted?

Este es el momento pico del box nacional, desde las grandes peleas de Julio Cesar Chávez, el sábado los mexicanos solo están preocupados por dar el “Grito” y por ver cuál de las peleas será la mejor.

¡Y que no se les olvide que también hay futbol!

Pero mientras son peras o son manzanas, y digan lo que digan las encuestas, la esperanza nacional estará depositada en lo que pase dentro de la duela del Thomas & Mack Center de “Las Vegas”, para que el “Junior” logre tapar la boca del argentino Martínez y de esta manera sentir que después de esta pelea, Julio deja la sombra de su padre a un lado, para escribir su propia historia a nivel mundial.

Y por si esto no fuera poco en el famosísimo hotel MGM Grand también de “Las Vegas”, el tapatío Saúl Álvarez expondrá su título mundial súper welter enfrentando al norte americano Josecito López, en lo que según las encuetas de empresa privadas (si de esas que hacen las encuestas políticas), será la pelea que más busque la afición nacional, por la mayor popularidad que cuenta el “Canelo” sobre Chávez Jr.

Aquí el gran ganador no será el que más apueste en las bolsas de la ciudad del pecado, aquí el gran ganador es la afición pugilista de todo el continente, quienes tendrán que hacer una difícil decisión o más todavía tener unos dedos muy agiles para poder cambiarle rápidamente de canal para ver ambos combates.

…Y SIN PEDIR PERMISO…

Cambios es la palabra que esta de auge en el ITD.

Todavía no se conocen oficialmente quien se va o quién se queda, pero de que el ingeniero Santos Lozano Cedillo ex director de la oficina de fomento deportivo estatal y actual administrador del polideportivo “Américo Villarreal” de la capital, está en busca de mejorar su posición dentro del Staff del instituto, lo está buscando.

¿En qué lugar estará? “o” ¿Qué trama? Como dijo Valentín Elizalde… Eso no lo sé….

Siempre los cambios son buenos o también son la víspera de mejores cosas, para algunas personas, pero eso el tiempo lo dará a conocer.

 

¡Suerte!

 

Twitter: @eder_info7