Cd. Victoria, Tamaulipas.- No cabe duda que año nuevo, propósitos nuevos, y unos tienen que superar lo logrado en el 2019; mientras que otros solo buscan no fracasar en sus nuevos proyectos, ya que el año pasado les dio hasta para llevar a su casa.

Me queda claro que en Tamaulipas el deporte ha tenido grandes avances, tanto en el deporte social, federado, de alto rendimiento y uno que otro destello en el profesional o más bien ninguno.

Y es que a pesar de que el Estado es una de las entidades federativas que mayor aporta al deporte, hoy en día se ha sufrido en diversos puntos.

En el caso del deporte social, federado y alto rendimiento la vara que se dejó en el 2019 fue muy alta y es que el Instituto del Deporte de Tamaulipas regresó al TopTen dentro de la Olimpiada Nacional; así como recuperar presupuesto que se tenía perdido desde la administración pasada por malos manejos.

Es por ello que es importante recalcar que el INDE tendrá que seguir escalando posiciones en la máxima justa deportiva, así como seguir creciendo en este aspecto.

Mientras que el deporte de la UAT de igual manera demostró que con esfuerzo y trabajo se pueden lograr las cosas, y es que en la Universiada Nacional hizo un destacado papel al lograr por primera vez en su historia 4 medallas dentro de este justa deportiva; además de unificar a los dos equipos de Liga Mayor y de esta forma hacer un decoroso papel, dentro de la Conferencia Nacional al lograr jugar Playoffs dentro de la ONEFA.

Pero lo que si fue un verdadero parte aguas fueron los equipos Profesionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ni el futbol, ni el basquetbol pudieron hacer un papel decoroso en su ciclo deportivo.

En la cuestión del basquetbol, Correcaminos UAT fue uno de los últimos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y es que tanto Luis García así como su directiva quienes al parecer les quedó grande el trabajo que se les encomendó.

En tanto que en el futbol fue un Apertura 2019 para el olvido, sí así como lo leen para el olvido, la dupla de Carlos Reinoso y Rafael Flores Alcocer dejaron al equipo sino muerto, casi, situación que le deja mucho trabajo a Miguel Mansur nuevo presidente del equipo y Roberto Hernández Ayala entrenador de Correcaminos, ya que prácticamente tuvieron que arrancar de cero para poder tratar de cambiar la mala imagen que dejaron.

Sin más por el momento los dejó con mi cuenta de twitter @ISAR_86 para cualquier sugerencia, dato o platica con un servidor.