En la jornada uno leí a tuiteros que hablaban de lo bien que se veía Correcaminos, que Jonatas Goncalves “Tatá” era un crack del futbol y que este equipo daría el ascenso al máximo circuito, todo por la victoria a Mineros en Zacatecas.

En la jornada dos, son los peores del mundo, juegan aburrido y no entienden cómo es que siguen haciendo malos cambios, esos fueron algunos comentarios en redes sociales y aficionados que se acercaron a su servidor, después del empate ante Zacatepec a cero goles.

Les diré que para mí ni son los peores, ni son los mejores, Correcaminos es un equipo que simplemente no está cumpliendo.

Definitivamente apenas se está acoplando, está encontrando su estilo (tipo el Necaxa de Aguinaga), recuerden que cada cambio de técnico se cambia al estilo que le guste y con los jugadores que se le puedan traer, al menos así es en Correcaminos, están en la fase de encontrar los que anden en buen nivel, porque varios de plano parece que son debutantes y que ni siquiera les enseñaron a centrar bien un balón.

Correcaminos no ha cumplido con lo que prometió, desde la pretemporada se ha comentado que los puntos no importan, que lo que quieren es “hacer buen futbol, para llevar gente al estadio”.

La afición respondió al llamado, y señores, el viernes con Zacatepec les quedaron muy mal, fueron 4 mil 70 los decepcionados en las gradas y usted pudiera pensar que son pocos, pero ni esos pudo juntar la mejor entrada del torneo pasado, sin contar liguilla.

La llegada del hondureño Eddie Hernández definitivamente ayudó en la venta de boletos, esperando que sea un refuerzo como el que vive en el recuerdo de los naranjas, “El General” Carlos Pavón. Muchos esperan ver a Jonatas Goncalves “Tatá”, David Cortés Armero y Eddie Hernández juntos en la delantera y de alguna forma junto al ídolo Nicolás Saucedo, ¿se lo imaginan?

Creo que el torneo esta “verde” para sentenciarlo, aunque también es muy corto, no dudo que Correcaminos llegue a liguilla pero la historia en esa instancia sabemos que siempre es muy diferente.

Como en la NFL

Primero y diez: Hace un año, el 16 de enero para ser exactos, falleció José Sulaimán Chagnón, se le realizó un homenaje póstumo con “bombo y platillo”, me imagino que este año mínimo habrá alguna exposición o muestra fotográfica que lo recuerde.

Segunda y cinco: ¿El futuro de los equipos profesionales en Tamaulipas está en compartir sedes? O ¿todos los caminos dirigen a Nuevo Laredo?, castigo.

Tercera y quince: Felicitaciones al tamaulipeco Raúl Curiel por su triunfo ante el ucraniano Matviichuk, fue el único de México Guerreros que ganó en la Serie Mundial de Box.

Touchdown: Extremo Deportivo cumple cuatro años el 31 de enero y tendrá su clásico almuerzo.

Que tengan un excelente inicio de semana.