Las rivalidades toman su tiempo, en el futbol éste es un ingrediente especial que le da sabor a los partidos.

Los clásicos se forman a través de los años, son un conjunto de vivencias, sucesos relevantes, acciones que se quedan marcadas en la historia, tanto en la cancha como en la tribuna.

Hoy tocamos el tema del que todos hablan en Tamaulipas: ¿es clásico el partido entre los Estudiantes de Altamira y los Universitarios Correcaminos?

Tal vez, estimado lector, pueda decir ¿Qué sabe esta joven de clásicos, historia y futbol, si todavía ni nacía cuando el primer clásico tamaulipeco?

Pues cuando se vivían las épocas grandes del clásico tamaulipeco Correcaminos vs Tampico-Madero, efectivamente, yo apenas había nacido aunque esta situación no me exenta de brindarle mi opinión respecto al clásico – no clásico.

A mi consideración, es muy temprano para darle el título de clásico, temprano en cuanto a historia y hechos. La realidad es que empieza a tomar forma, sin embargo, todavía no lo es.

La rivalidad existe, sí, pero no como existía entre Tampico- Correcaminos, usted aficionado de corazón naranja seguro tuvo la fortuna de presenciar alguno de estos partidos cargados de una rivalidad que se respiraba hasta en el aire.

Esta lucha de egos no solo se ha dado en el futbol, entre estas dos ciudades tamaulipecas, siempre ha existido la competencia, la comparación y por su puesto la guerra declarada por ver quien tiene lo mejor.

Los tampiqueños siempre han declarado que su ciudad debería ser la ciudad capital, por tener mejor “todo”, la lucha por la superioridad está declarada y esto por su puesto no podía eximir al futbol.

Pero mientras Tampico no regrese al circuito donde militan los naranjas, o transcurran algunos años y se consolide una real rivalidad entre Altamira, el espacio del clásico Tamaulipeco, seguirá vacío.

Hoy Correcaminos está en la liguilla, y su primer rival es Altamira, se escribirá un capitulo que irá directo al portafolio de antecedentes, que poco a poco irán construyendo el “clásico tamaulipeco”. Veremos a quien le sonríe el resultado.

Mientras tanto platiquemos de lo que realmente importa, el Correcaminos que está en la liguilla, la parte más importante del caminar de los equipos del ascenso.

Iniciar una liguilla es un respiro, un nuevo aire, te recarga las pilas, te motivas, te pone de buen humor.

“Es otra cosa totalmente diferente” dicen algunos jugadores, y es que sí, la mentalidad es tan positiva, que te hace lograr grandes cosas, ya platicábamos de eso en la pasada edición de Gambeta, sin embargo, el ingrediente principal es el futbol, yo solo espero que todo se renueve porque si este primer encuentro se juega como se jugó el ultimo (contra Celaya), pues no auguro resultados positivos.

Es cierto, que no se ha perdido, es cierto que se ha logrado sacar el resultado, pero en el futbol Correcaminos sigue generando la duda de su efectividad y contundencia.

De todas formas vamos a ser positivos y pensemos en que como la liguilla es “otra cosa totalmente diferente” en la cancha también veremos algo diferente.

Por lo pronto este al pendiente de la venta de boletos, Correcaminos está en liguilla y eso es el primer paso hacia el gran objetivo, se ha cumplido el primero.

¡Se viene lo bueno!

Twitter: @faharamercado