Vaya noche la que se vivió el martes en el Estadio Marte R. Gómez, en el partido de Copa MX ante Cimarrones, “todos los astros” se le alinearon a Correcaminos para tener una gran fiesta y obtener su primera victoria del 2017 en casa.
Vámonos por partes, primero que nada se dio una gran entrada, poco más de seis mil aficionados (6,130) siguen respondiendo y se dieron cita al inmueble de la avenida Carrera Torres, que contó con invitado de lujo, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez y junto a ellos el Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, además de unos directivos del “ave” naranja.
Por si fuera poco, por fin se estrenó el uniforme azul de Correcaminos, muy vistoso con vivos verdes, ojo, es muy parecido al de Seattle Seahawks de la NFL, pero mínimo ya le regresaron la identidad al equipo -con sus colores azul, naranja y blanco, que al victorense lo llenan de emoción- como dice el himno del equipo.
Además, estuvo presente Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito” y la dos veces olímpica Úrsula Sarahí González Garate, quienes izaron la bandera tricolor, en un acto protocolario de la nueva administración del Club, ojalá pusieran una bandera con los colores más vivos porque siendo honestos esa se ve medio pálida.
Por otra parte, la afición se mostraba verdaderamente contenta, esperaban con ansias el debut del “Toro” Vuoso con Correcaminos, en el primer tiempo el equipo “B”, alternativo, o los que no jugaron en Liga, como guste llamarles, hicieron bien las cosas, dominaron a unos Cimarrones que por momentos se vieron abrumados por la presión de los azul-naranja.
El primer gol se dio por parte de Julio Atilano, aunque usted no lo crea, el “Tiburón” como se le conoció en sus mejores años, marcó para la causa azul-naranja, un festejo eufórico en la grada y el gobernador fue el primero en cantarlo. Finalizó el primer tiempo.
Vuoso calentaba con Ricardo Chávez y la gente lo coreaba, querían ver al exseleccionado nacional, la parte complementaria daba inicio.
Ever Guzmán adelantaba con tremenda jugada para el 2-0, dedicándolo especialmente con una foto en su playera; la afición a gritos pedía a Vicente Matías.
Se llegaba el minuto 18 y Jaime Ordiales lo llamó, daría descanso a Ever Guzmán y por fin el argentino, naturalizado mexicano hacía su debut, “¡Vuoso!, ¡Vuoso!” aclamaban.
Vicente Matías tocó su primer balón y empezaba hacer recorridos, lamentablemente el 2-0 que había dicho el gobernador en una entrevista previa al partido no se pudo dar.
Cimarrones hizo el primero en una desconcentración de la zaga, y seguido Othoniel Arce empató los cartones.
Entre risas en la grada se grito “saquen al 30” refiriéndose a Vuoso, se veía lento y desencanchado.
El partido siguió en sus últimos minutos y dos cambios se realizaron, el debut de Lalo Juárez y el “killer” Armando Arce, dieron ese dinamismo que se necesitaba.
Néstor Olguín aprovechó y con disparo de fuera del área marcó el 3-2 del gane, el partido finalizó con victoria azul-naranja y aunque el “Toro” Vuoso no mejor su mejor artillería la gente se fue contenta con la victoria y con la fiesta creada.
Al final, todo lo que se quería se dio, una visita de lujo, el regreso del azul al uniforme y claro una victoria de Correcaminos.
Twitter: @flama_extremo