Una característica, lamentablemente, de un victorense, se está convirtiendo en el siempre meterse el pie en lugar de darse la mano, en el juzgar con la peor de las varas a gente de Fuerzas Básicas, por el menor de los errores y a través de los años, festejarle circo y teatro a extranjeros o jugadores de “renombre” en Correcaminos.
Recientemente Correcaminos perdió de visita ante Leones Negros de la UdeG, en un encuentro que en principio los Leones Negros iban ganando con ventaja de 2-0 y que después Correcaminos tuvo la capacidad de reacción para empatar 2-2. Fue en los últimos segundos del encuentro cuando UdeG logró sacar el marcador, y de esta manera se quedó con los tres puntos de la jornada 7.
En efecto, Correcaminos ya no puede o debe, perder más puntos en este torneo, pero lo que me generó asombro es la forma en como en redes sociales algunas personas reaccionaron a la derrota del equipo azul-naranja, despotricando en contra de dos jugadores en particular.
El primero, el victorense Eduardo Gallegos, ese joven que inició de centro delantero y que por varias extrañas razones Pepe Treviño decidió en un principio borrar del mapa y a la vez darle la posición de defensa en los entrenamientos como “relleno”.
Para este torneo Jaime Ordiales le dio la oportunidad de regresar a la actividad, oportunidad que el mismo “Lalo” esperaba con ansias para demostrar por qué quería seguir no solo jugando fútbol, sino seguir defendiendo los colores de Correcaminos.
Sin pensarlo, sin negarse y sin ser su posición natural Gallegos aceptó el reto de ser defensor del equipo azul-naranja, teniendo una destacable actuación los primeros encuentros y generando comentarios de que está posición le venía muy bien al joven, no sería la primera vez que un delantero se hace defensa.
Contra Leones Negros Gallegos tuvo la primera de sus fallas como defensor, fallas que cualquier defensa puede cometer y ha cometido en Correcaminos, y si bien costó el marcador, no olvidemos que Ismael Valadez tiene 10 años en el Ascenso y es uno de los delanteros con más “colmillo” en esta división, aunque aquí no se le vio nada.
Tampoco olvidemos el hecho que minutos atrás, Leverón fue reemplazado en el campo por Armando Pulido y que no fue un cambio de posición por posición, sino un cambio para ir “meramente” al ataque.
Otro de los jugadores es Edgar Benítez, la “Borrega” no es para muchos el mejor de los defensores del equipo de Liga de Nuevos Talentos, es algo que entre pláticas con personas cercanas al equipo se ha expresado, en una de esas platicas se comentó que era de los más disciplinados en su juego y cuidado como jugador profesional.
Así es, “Borre” es un chavo que ha estado haciendo las cosas bien, un chavo que se maneja con un buen perfil dentro y fuera de la cancha, el muchacho tiene una disciplina y una muy buena forma de trabajar y aunque para muchos, tal vez su complexión no le ayuda, seamos todos conscientes que sigue “literal” en etapa de desarrollo.
No olvidemos que Benítez ha sido campeón con el equipo de Segunda División y que tanto él, como el caso de Armando Arce, Eduardo Juárez, Luis Paz y Héctor Lomelí, son jóvenes que poco a poco tendrán que salir a relucir porque independientemente de su gran talento, han llegado hasta dónde están por mérito propio; por un gran trabajo, esfuerzo, dedicación y RESULTADOS.
No hay que volverse locos y hay que reconocer los errores como tal. No hay que caer en el doble discurso de “vamos muchachos” y a la primera mala actuación crucificarlos, porque no es mentira que es solo un mínimo de afición la que se presenta a los partidos de segunda y tercera división en donde estos chavos tienen su territorio de desarrollo.
Claro, todos estamos de acuerdo en que no se puede comparar a un equipo de Ascenso MX con uno de la Segunda División, y poco a poco los chavos tienen que ir dando el salto hacia el primer equipo, salto que solo se logrará dar por medio de la oportunidad y de la experiencia que poco a poco y a través de los minutos, y de los ERRORES se irá formando, en definitiva terminará por forjar futbolistas completos, pero para todo canterano o nacido de las fuerzas básicas siempre va a ser motivante tener el cobijo de su afición.
Los chavos son canteranos que van empezando y que tienen nivel, hay que tener paciencia, ayer Ismael Valadez metió tres goles cuando aquí se le pagó por meter cuatro en un año futbolístico, y ha pasado muchas veces que jugadores no rinden y aquí siguen teniendo más oportunidad que lo hecho en casa.