Normalmente nos encontramos en este espacio para hablar de temas deportivos, pero esta ocasión salirme de la línea lo amerita.

Es difícil explicar cómo las situaciones fuertes, te consternan tanto, que empiezas a reflexionar sobre todo a tu alrededor. Incluso cuando no estas involucrado directamente.

El pasado viernes, entreviste a dos jugadores del equipo Correcaminos UAT, partían esa madrugada hacia Guadalajara a vivir la semifinal de la ONEFA contra los Tecos de la UAG, a la cual Correcaminos llegaba con mucho trabajo en equipo y fe.

Cuando tienes la oportunidad de entrevistar, de platicar y conocer los pensamientos de las personas, cuando tienen la confianza de contarle a una reportera o reportero sobre sus sentimientos, aprendes a ver en unas palabras, la esencia de la persona.

Uno de esos jugadores, era el capitán de esta familia. Gerardo Gómez. (+) Quien apurado, me comentó que estaba haciendo sus maletas, pero que enseguida, me respondía.

Yo no tuve el gusto de tratar con él, pero cuando lo cuestioné sobre su sentir en ese momento, pude ver un joven lleno de madurez, de liderazgo, optimista y consciente de que en la vida se tienen que brincar obstáculos para llegar al objetivo deseado.

En sus palabras lo único que había era agradecimiento a su familia deportiva, a sus coachs y seguridad de ir por aquel sueño.

Ocho años vistiendo de naranja, el equipo de sus amores, Correcaminos, y ésta era una oportunidad única. Le agradecí y redacte su entrevista, al siguiente día le pase el link donde estaba publicada para que la checara. La compartió en su muro y me dio las gracias.

Días después, abrí mi Facebook y leí los mensajes de todos sus amigos lamentando la noticia.

Me impactó, me dejó helada, la tristeza fue inevitable, apenas hace unos días conversaba con él, apenas hace unos días lo entrevisté, apenas hace unos días este joven luchaba por sus sueños, apenas hace unos días…

Un joven lleno de carácter y sueños, cargado de anhelos, con sus metas bien fijas, líder, con una mentalidad ganadora y un deportista talentoso, dejó de existir.

Es duro tener que vivir estas noticias, porque siempre duele que de pronto una persona que tiene muchas ganas de seguir, se tenga que despedir de este mundo así.

No sabía que mi entrevista sería la última que daría, Hoy tengo la certeza de que juega para otro equipo, el equipo del cielo, en donde seguramente también es capitán.

Gerardo, que Dios te abrace fuerte, que ganes tu campeonato en el cielo.

Para sus compañeros: Contra todo, con todo y por todo.

Mi más sentido pésame a toda su familia, un abrazo especial a su novia.