Hoy despedimos a un gran mexicano, tamaulipeco y victorense, José Sulaimán Chagnon, quien ha dejado la faz de la tierra, para tomar el camino sin regreso. Con 82 años de vida y dándole 38 años al Consejo Mundial de Boxeo, Sulaimán Chagnon ha dejado un importante legado en el boxeo profesional.

Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera, tal y como lo cantó el gran Frank Sinatra en su clásico “A mi Manera”.

Siendo un líder nato que jamás se dio por vencido hasta escuchar la última campana; ese fue el espíritu de Don Pepe.

Modernizando al boxeo desde sus raíces, el victorense hizo crecer al CMB al llegar a tener a más de 180 países afiliados en todo el mundo.

Don “Pepe” cumplió uno de sus mayores sueños y es que hace poco más de 3 años, logró hacer lo que se veía imposible traer una función de campeonato mundial de box, a su amada Ciudad Victoria.

Como dicen, en esa ocasión la capital tamaulipeca, echó la casa por la ventana y como señores, fue algo histórico para Victoria, contar con grandes personalidades, Julio César Chávez, “Matequilla” Nápoles, “Púas” Olivares o como olvidar a ese peculiar promotor de boxeo, si amigos habló del tan famoso Don King, amigos que nunca dejaban solo a esta gran persona.

Tras casi dos semanas de promoción, días que aprovechó el victorense más famoso a nivel mundial, sirvieron para recordar a sus amigos del Club 20-30 o esas calurosas tardes por la avenida del 17 Hidalgo, José Sulaimán cumplió con lo prometido, se escuchó la campanada inicial y salieron los peleadores, donde el victorense siempre estuvo al pendiente de cada una de las peleas.

Más de 100 días fue el que este hombre estuvo luchando en una de las peleas más importantes de su vida,  y este pasado 16 de enero sonó la campanada final, en donde el ganador por decisión unánime… José Sulaimán Chagnon… 1931-2014.

Descanse en paz ese gran luchador.