La peor de todas las crisis de una selección nacional ha llegado a su clímax, como dicen los panaderos “el horno no está para bollos”, la deuda con la afición y los medios de comunicación ha llegado a un tope difícil de pagar por los jugadores y cuerpo técnico; José Manuel de la Torre por más que insiste en mostrar un rostro tranquilo, dispuesto a responder todo tipo de cuestionamientos, por dentro me imagino ha de estar que se lo lleva el tren. Para su orgullo y prepotencia aunada al mal carácter mostrado en reuniones con la prensa anteriormente no puede sacarlo a relucir debido a que el propio Chepo está consciente de su pésimo trabajo como timonel de la selección.

El descalabro ante Panamá por primera ocasión en nueve enfrentamientos significo el desbordar la frustración de los aficionados al tricolor que estuvieron en el estadio y al final del cotejo le lanzaron toda clase de objetos a su paso. Por cierto muy lambiscones se ven algunos “comentaristas” a nivel nacional al estar defendiendo al Chepo por la actitud de los aficionados que mostraron su enojo lanzando vasos al timonel, a ellos desde éste medio cuestiono ¿Cuánto reciben por ser paleros del Chepo y la selección? Como ellos viajan “gratis” ya que sus empresas les costean los traslados pues obvio no les duele “pagar” un viaje para apoyar a la selección mexicana y verla “jugar”; el que paga siempre tendrá derecho a manifestar su desaprobación. Se les olvida cuando en las viejas funciones de artistas el público lanzaba tomates.

Considero en lo personal que el momento del Chepo de la Torre para que saque lo “hombrecito” y presente su renuncia al tricolor ha llegado, no puede seguir aferrado al jugoso sueldo $$$$ y peor aun viviendo cómodamente con su disque cuerpo técnico que tampoco ha servido absolutamente para nada. De plano se le salió del script la medalla de oro olímpica de ahí en fuera sólo descalabros en todas las categorías de las selecciones se observan, lo “salado” de la mayor ha contaminado a las menores.

Medida inteligente sería que los dirigentes de la FMF y el responsable de selecciones nacionales, no sostengan más su necedad de sostener al Chepo de la Torre y justo hay tiempo para que el juego ante Honduras en septiembre se aspire a ganarlo en el “Azteca”. ¿Para que exponerse más tanto José Manuel como su “selección” al abucheo y recordatorios maternales que les lloverán si continúan con el pésimo paso?

Ahora van contra Canadá y me da tristeza decirlo, dudo mucho que el “tri” salga con el triunfo, lo observado en la peor página de una selección mexicana no abriga esperanzas de llegar a un mundial, menos de buscar el famoso quinto partido; es justo el momento de corregir si quieren los “dueños” de la selección mexicana verse entre los protagonistas de Brasil 2014 o prefieren ver el mundial por la televisión.

El desgaste ha sido enorme para cuerpo técnico y jugadores, éstos últimos en caso de no cumplir el objetivo a la cita balompédica de cada cuatro años se devaluarían y difícilmente su “estrella” volvería a brillar ya que no lo hicieron en un evento mundial, en casa cualquier luciérnaga brilla…

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.