Un año de muchos contrastes en el deporte tamaulipeco, tanto en el amateur como en el profesional, y es que este 2015 fue un año de esperanza y de sus buenos resultados, aunque los tragos amargos también se dieron y terminaron costando caros.

Se creció en muchos aspectos… pero también se dejaron de hacer muchas cosas que perjudicaron al tejido social, es por eso que pese a que este año culmina, comenzará otro, otro año con nuevos bríos, en el que se vuelven a crear esas esperanzas, esas ganas de sobre salir y seguir delante de los deportistas.

Una derrota en ocasiones es amarga y dolorosa, pero también es el primer paso para llegar al triunfo, y no dudo que se le llegue a Tamaulipas, un Estado que se caracteriza por ser “Tierra de Campeones”.

En este 2015 se cumplieron ciclos y procesos, y este próximo año pinta para ser mejor, ya que es el cierre de la actual administración, que ha luchado contra todo para sacar adelante a todos los deportistas tamaulipecos.

Esperemos que en este 2016, salgan más deportistas en nuestro estado como Raúl “Cugar” Curiel, Vanessa Infante, Úrsula González, Mauricio Morales, Juan Daniel Rodríguez, deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro Tamaulipas.

Sabemos que fue un año complicado, donde los recortes presupuestales estuvieron a la orden del día, dañando seriamente a la infraestructura deportiva, pero esto no impidió que este creciera y lograra cumplir metas y objetivos trazados.

En el tema profesional, sabemos que los equipos de Tamaulipas han dejado mucho que desear, pero todo esto es un proceso, cambios de directivas, nuevos jugadores, en fin, se tiene que crecer a la par de muchas cosas.

Pero no todas las cosas fueron malas, y es que el equipo de Segunda División Profesional de Correcaminos consiguió coronarse campeón del torneo Apertura 2015 de la Liga de Nuevos Talentos, con una cantera que calló bocas y se puso a hacer lo suyo dentro de la cancha, que es jugar.

El Premio Estatal del Deporte 2015 cierra este año las actividades del Instituto Tamaulipeco, enhorabuena para los ganadores, incluyendo a nuestra casa editora Extremo Deportivo, que por segundo año consigue adjudicarse dos premios al Periodismo Deportivo.

Pronto se vendrán la competencias de cara a la Olimpiada Nacional 2016 en Chihuahua, donde se esperan mejorar los resultados, será el gran cierre de la administración.

Ya por último quiero dedicarle unas líneas a mi gran amigo Aníbal Martínez, “maestro” donde quiera que este viejo sabes que te quiero y te extraño, fuiste y serás una pieza clave en mi vida, ¡GRACIAS! Por todo y siempre estaremos Al Momento…