La burocracia federal, estatal y municipal se marchó ya de vacaciones, algunos las tienen bien merecidas, otros merecidas a medias y de plano hay unos que se la han pasado de vacaciones estos primeros 12 meses tanto de administración estatal como de municipal.

El deporte en el municipio es un tema que paso de la preocupación al olvido, algo que fue duramente criticado al inicio del trienio y más con la incursión de un inexperto Alejandro Soto Díaz Bonilla que para él, todo el deporte es Tenis y nada más, además de organizar torneos en un club social hacia el sur de la ciudad en donde también es el encargado de deportes.

Javier Hernández fue el primero que llego al puesto, dijo que con Miguel González Salum al mando simple y sencillamente las cosas mejorarían, a mi buen “Javi” me lo mandaron a la banca por abrir la boca de más y en su lugar llego una persona de la línea estatal y que simplemente es un títere en cuestiones administrativas.

Con la llegada de Alejandro Soto no llegó un mayor presupuesto ni nada por el estilo, simplemente Soto se agarró de la mano del estado para poder justificar algo de trabajo y decir que está haciendo algo, pero en verdad no se ha avanzado en nada.

Les decía al inicio de la columna ¿Vacaciones merecidas? La respuesta la puede tener usted pero en mi particular punto de vista en el municipio el deporte sigue hundido no solo en la mediocridad, ahora en la pobreza porque no hay un solo peso del recurso municipal invertido en el mismo.

Alejandro Soto debe estar arrepentido de haber agarrado la papa caliente que es el departamento de Fomento al Deporte en el municipio, ya que él estaba tranquilamente cobrando en deportes del estado por hacerse “tonto” organizando pequeños torneos de tenis, ahora es blanco de la gente de las colonias que exige se les ponga atención.

Aunque eso si les digo de que tiene su beca bien asegurada y como deportista de alto rendimiento la tiene, pues tiene padrino de lujo (por ahí dicen las malas lenguas, usted no me crea), sin embargo desde la última semana antes de salir de vacaciones en el municipio ya se respiraba la tranquilidad y descanso de sus trabajadores como si hubieran hecho algo alrededor de los 12 meses que se han cumplido casi en su totalidad en este 2011.

¿Qué ha hecho el municipio? Es la pregunta del millón, la respuesta es sencilla, ¡Nada!, bueno si, organizar una premiación a lo mejor del deporte, se le puede decir que es algo, que por cierto solo fue un ridículo evento en donde el alcalde dejo en claro que no sabe nada del deporte local, pues ni los nombres de los atletas se sabe, válgame el cielo como estaremos entonces.

Mientras tanto en ese mismo escenario municipal, el deporte tiene personas que simplemente no trabajan por él, primero con Miguel González Salum que simple y sencillamente no sabe ni que necesitan los deportistas locales y que sigue haciéndose “buey” en los temas deportivos, la excusa de que no hay dinero ya está muy choteada, pero bueno, la siguen usando, la quisieron disfrazar con “haremos más con menos” y lo único que hicieron fue nada con menos.

Las áreas verdes siguen en deplorables condiciones, que decir de las canchas públicas ni la manita de gato les alcanzó a llegar, pero bueno haya ellos y su conciencia.

César Saavedra simplemente se preocupa por ver si se le cae más el pelo y como va su popularidad rumbo al siguiente proceso electoral, porque de todos es bien conocido que le tira a la silla de su compadre Miguel González Salum.

Mientras “Cesarín” sigue haciéndole al enmascarado en la Dirección de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, la gente sigue padeciendo necesidades y los deportistas ni una pelota siquiera para jugar una cascarita tienen.

Mientras tanto Ubaldo Castillo, quien es el jefe de prensa quiere comprar a los periodistas de la fuente del deporte con disque descuentos de predial, multas de tránsito y diversas licencias y cuando uno quiere que le dé la atención simplemente dicen, “a canijo y cuando les dije yo eso”, Ubaldo que disque le hace de jugador de fútbol americano en una liga que solo él conoce, debería dedicarse más a hacer su chamba y dejar de andar de fantoche.

Saludos, mentadas, reclamos y todo lo que quieran: @betoserna1 en twitter